Testigos sociales acompañarán el proceso de entrega-recepción del municipio capitalino, anunció el presidente municipal de Querétaro electo Marcos Aguilar Vega, con quienes firmó un convenio de colaboración.
El grupo social es parte de agrupación denominada “Diálogo Queretano”, a través de la cual se difundirá la información obtenida del proceso de transición.
En rueda de prensa, el edil electo mencionó que este acuerdo de participación ciudadana ayudará a impulsar la participación social: “Hace días inició el proceso de entrega-recepción y al firmar este acuerdo nos comprometemos a que los que integrante este blog ciudadano sean testigos sociales del proceso de entrega de recepción“, dijo.
Cabe señalar que en el sitio web de la agrupación, la sociedad podrá conocer la información de la administración saliente, desde el recurso con el que cuenta la administración, hasta la deuda que recibirán, por lo que Aguilar Vega insistió en que la sociedad participe de este que denominó un ejercicio transparente.
En su intervención, Edmundo González Llaca, representante de la agrupación política, recordó que esta solicitud de participación la hicieron a los 18 alcaldes entrantes y al gobernador electo, sin embargo únicamente el presidente municipal electo de Querétaro fue el que aceptó la participación en el ejercicio.