Los disparos en contra del tigre localizado en Humilpan atendieron a una acción de defensa tras intento de ataque, justificó Carlos Rodríguez Di Bella, Director Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil.
“.El informe que nosotros tenemos conforme a las autoridades de Huimilpan fue en el momento que el tigre atacó o intento atacar a los oficiales y a las lersonas que se encontraba ahí”
A pesar de que las autoridades federales ya iniciaron las investigaciones para determinar quién es el propietario del tigre capturado en Huimilpan, existe posibilidad que se trate del mismo que fue reportado en Guanajuato, aseguró el titular de Protección Civil Estatal.
Señaló que estos animales pueden recorrer de entre 8 a 15 kilómetros diarios, por lo que resulta congruente su traslado al municipio de Humilpan.
Además, que están colaborando con las autoridades federales para la investigación correspondiente para dar con el propietario del felino.
“En un estudio que nos dieron de la UAQ, justamente al principio cuando se generó este tema de tigre de Apaseo, nos informó que estos animales se trasladan de manera normal de entre 8 y 15 kilómetros diarios” Informó.
Dijo que en el momento que les informaron sobre la situación, activaron los protocolos que se tienen para apoyo de unidades de control animal.
“Nosotros como lo declaramos al principio en el comunicado, a nosotros se nos informó de la situación y se activaron los protocolos que tenemos para apoyo de las unidades de control animal” Explicó.