De acuerdo con Ramón Abonce Meza, secretario municipal de Desarrollo Sustentable de Querétaro, los partidos políticos tienen hasta el 6 de julio para haber retirado la totalidad de la propaganda electoral que se ocupó durante las campañas y debido a que aún están dentro del plazo, el gobierno no ha comenzado a retirarlos, acción que se tomará para un día después de terminado el plazo de ley.
“El Reglamento establece muy claramente las sanciones que puede haber, que es de 200 a 2, 000 días de salario mínimo en espectaculares; de 100 a 1, 000 días de salario mínimo en mantas que se colocan en locales comerciales, en edificios y para la publicidad móvil es también de 100 a mil salarios mínimos” dijo Abonce Meza. En términos generales, dijo que las verificaciones a la publicidad han continuado.
Sin embargo, dijo que durante las campañas hubo tres espectaculares que trataron de colocar argumentando ser parte de los espacios de partidos políticos, sin embargo antes de que se les colocara la propaganda, se les suspendieron las obras para que no se malinterpretara el hecho de quitarlos una vez colocados con mensajes de algún partido político.