La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro anunció que se desplegará todo el estado de fuerza para garantizar la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa. Así lo informó el titular de la dependencia, Iován Elías Pérez, quien aseguró que no habrá vacaciones ni permisos para los elementos de la Policía Estatal, a fin de atender puntualmente cualquier contingencia.
Como parte del operativo, se instalarán módulos de orientación en puntos estratégicos del estado, y se contará con el respaldo de policías municipales y de Protección Civil, integrando esfuerzos para brindar seguridad tanto a residentes como a turistas.
“Es un operativo que se genera de manera integral con Protección Civil y policías municipales de la región. Tenemos una reunión con cinco presidentes municipales de la zona serrana, donde se incrementa la concentración de personas en estos días”, detalló Pérez Hernández.
El despliegue incluirá vigilancia en zonas de alta afluencia, como plazas comerciales, bancos y destinos turísticos más concurridos del estado.
La SSC hace un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informada a través de los canales oficiales.