Derivado de que siete ex funcionarios públicos de la pasada administración estatal se encuentran relacionados con las cuatro carpetas de investigación que abrió la Secretaría de la Contraloría, debido a irregularidades detectadas en RedQ, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata refirió que se debe aplicar todo el peso de la ley.
“Normalmente es lo que ha denunciado esta empresa, sabemos que la Contraloría del estado ha estado haciendo investigaciones al respecto, tiene acuerdos abiertos en la materia, entonces esperaremos a que tengamos la resolución y en su caso que proceda la denuncia a la que han hecho referencia. Por su puesto, es una verdadera exigencia que en estos temas se aplique todo el peso de la ley”.
El diputado del PAN, consideró que este asunto requiere celeridad para deslindar responsabilidades y las afectaciones, sin embargo afirmó que el procedimiento podría durar hasta siete meses.
“Me parece que tendría que haber celeridad, aunque hay que entender que los tiempos de la contraloría, por ley, son muy lentos, porque todos tienen el derechos de audiencia, de ser escuchados también hay notificar, es todo un procedimiento que en términos normales se puede llevar de cuatro a siete meses, los tiempos son lentos, por todo el procedimiento que está establecido en ley”.