El ex dirigente del Comité Estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, mencionó que serán unas elecciones “muy cerradas”, sin embargo consideró que Querétaro debe tener continuidad con el buen trabajo del candidato del tricolor a la gubernatura, Roberto Loyola.
“Nosotros creemos que nuestro estado merece la continuidad, serán los ciudadanos quienes así lo determinen y decidan, ya estamos a una semana, pero vemos un ambiente altamente competitivo, lo que trae buenos dividendos para la democracia”.
El director general adjunto del Consejo de Administración Nacional Financiera (Nafin), mencionó que si Loyola Vera gana en las próximas elecciones, se descarta para conformar su gabinete, pues seguirá concentrado en el equipo de trabajo del mandatario federal, Enrique Peña Nieto.
Después del cierre de campaña de Loyola Vera en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), Salinas Muños aclaró que independientemente de quién encabezará el gobierno los próximos seis años, el Gobierno Federal otorgará apoyos a la entidad.
“No, estamos ahorita en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto, apoyaremos desde nuestra posición decididamente a Querétaro, independientemente de quién sea el triunfador, porque tenemos muy claro que nuestra misión tiene que ser 100% institucional”.