Toño Macías Trejo, quien hasta hoy ocupaba el cargo de secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, anunció su separación de las filas de este instituto político tras 27 años de militancia.
Macías Trejo, ex presidente municipal de Tequisquiapan y ex diputado local, asumió el cargo de secretario general del PRI estatal en octubre de 2021 junto con la actual presidenta del partido. Su renuncia se suma a la reciente dimisión del ex dirigente priista Paul Ospital, quien también dejó el partido la semana pasada.
“Es una decisión que tomo después de un profundo análisis y reflexión. No fue una decisión fácil tras más de 27 años de militancia. Cuando la gente que queremos trabajar vemos limitadas nuestras aspiraciones por quienes dirigen al partido, es momento de tomar otro rumbo”, expresó Macías en su anuncio.
El ahora ex secretario general del PRI recordó los logros obtenidos durante su gestión como alcalde y diputado local, señalando que su compromiso con Querétaro sigue vigente. “Estaré eternamente agradecido con quienes creyeron en mí y me apoyaron para trabajar y dar resultados”, afirmó.
Finalmente, Toño Macías informó que solicitó su baja del padrón de militantes al Comité Directivo Estatal y aseguró que desde su trinchera seguirá trabajando para contribuir a un mejor Querétaro.