Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, precisó que después de diversas reuniones con trabajadores del área de recolección de basura, se pudo verificad que estos, no contaban con la información verídica, por tal motivo explicó, que algunos de los trabajadores podrán ser reubicados en el mismo municipio.
“El que se quiera ir, se puede ir, el que no lo dice se podrá reubicar, esta es una instrucción del Presidente Municipal, por lo tanto algunos se podrán reubicar será un aproximado de 50 personas”.
Señaló que de acuerdo a la ley, las personas que solicitaron su liquidación al municipio de Querétaro no podrán ser recontratados, por lo que puntualizó que esto se realizo después de un análisis en el que se verificó el crecimiento de Querétaro da para dar continuidad a los empleados actuales.
“No sé lo que hayan declarado, pero se necesita personal, se necesita mayor atención, por lo tanto es a causa del crecimiento de la ciudad, podrían ser reubicados en el rastro, mercados, parques y jardines”.
Precisó que estas son áreas de oportunidad que se estarán cubriendo hasta el 8 de agosto que será cuando inicie su trabajo la empresa ganadora.