Esta tarde de viernes, trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron bloqueando temporalmente la circulación en la carretera federal 57 en dirección a la Ciudad de México, a la altura del estadio Corregidora.
La protesta, que duró aproximadamente una hora, inició con el bloqueo de uno de los tres carriles centrales de esta importante vialidad. Sin embargo, durante 10 minutos, los manifestantes optaron por cerrar la circulación por completo, lo que generó una congestión vehicular considerable en la zona.
En respuesta, concertadores del Gobierno del Estado y personal de Protección Civil estatal acudieron al lugar para apoyar en el control de la vialidad y dialogar con los manifestantes, logrando así que se replegaran para liberar el flujo vehicular.
Finalmente, los manifestantes se desplazaron al acotamiento de los carriles laterales y continuaron su marcha en dirección a la sede estatal del Poder Judicial de la Federación, donde concluyó la movilización.