Trabajan en ampliar el suministro de agua en Cadereyta

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, expresó que ningún habitante de alguna comunidad de Cadereyta participó en la manifestación y toma del Acueducto II, que se registró hace unos días.

Explicó que las personas que se manifestaron son ciudadanos de Zimapán, Hidalgo, que solicitan que se revisen algunos compromisos de suministro de agua potable para su localidad.

“Esto le tocará al gobierno de Hidalgo resolverlo, por lo pronto el gobierno de Querétaro está resolviendo a traves del Acueducto II y con el proyecto que viene del Acueducto III dotar de agua al semidesierto y a la capital”, detalló el edil en entrevista.

Explicó que el municipio de Cadereyta tiene 244 comunidades, de las cuales el 70 por ciento cuenta con infraestructura hidráulica.

El 30 por ciento restante se les distribuye el líquido mediante pipas.

Además, comentó que cuando opere el Acueducto III se pondrá en operación un sistema de agua en Cadereyta que derivará a varias comunidades.

Al mismo tiempo, con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el gobierno municipla está haciendo estudios para desarrollar presas subterráneas y estas darán agua a comunidades que les hace falta.

Son comunidades que están al norte del municipio las que tienen problemas más graves de falta de agua entubada.

El edil recordó que en alrededor de 3 meses se iniciará un disparo del Acueducto II para dotar de agua potable a más de la mitad de la población de Cadereyta.

“Está en alrededor de un 95 por ciento de avance de la obra, en la que se invirtieron 25 millones de pesos y dotará de agua a toda la cabecera municipal y más de la mitad del municipio”, refirió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2