Trabajaremos en “despistolizar” a Santa Rosa jáuregui

Autoridades del gobierno estatal trabajarán para “despistolizar” a los habitantes de Santa Rosa Jáuregui, lo anterior ante los hechos de violencia registrados el sábado pasado en la comunidad de San Miguelito, en el que al menos 8 policías resultaron heridos por arma de fuego.

En este sentido Juan Carlos Espinosa Larracoechea, secretario de Gobierno del Estado, indicó que medidas como el desarmar a la gente en Santa Rosa, ayudará a disminuir la violencia en la zona, aunado a programas que aporten a recomponer el tejido social entre los habitantes.

“Es importante tener medidas que nos ayuden a bajar toda la problemática que existe en la región sobre todo en la parte de la violencia…trabajaremos en “despistolizar” (a la gente en santa Rosa Jáuregui) y el trabajo para reconstruir el tejido social con la comunidad”.

En cuanto al uso de armas de fuego, tras la lesión a ocho policías municipales, afirmó que no está identificado el tráfico de armas en la entidad, aunque dijo que habrá que investigar de donde salen.

“No tenemos identificado una problemática de tráfico de armas, sin embargo es indiscutiblemente ver de dónde salen y cómo le hacemos para combatirlo, casi todas las armas que hemos encontrado algunas son escopetas de mucha antigüedad pero trataremos de evitar cualquier elemento que permita el incremento”, manifestó.

El funcionario estatal reconoció que es un problema que no podrán resolver en unas cuantas semanas y menos aun cuando les quedan escasos 20 días para entregar la administración a Francisco Domínguez Servién.

“Es un trabajo largo, no es un trabajo que se pueda resolver en unas cuantas semanas pero que tenemos que hacer a favor de la comunidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − 12 =