El coordinador de la bancada del PRI Mauricio Ortiz pidió a los funcionarios públicos, encargados de los programas sociales en el estado, ni “meter las manos” para beneficiar a algún candidato en específico en la elección extraordinaria de Huimilpan.
“En el caso de aquellos que son funcionarios públicos, que tienen en su caso el desenvolvimiento o desempeño de algún programa social, o de alguna responsabilidad pública, lo que tenemos que hacer es respetar el proceso extraordinario que se va a llevar a cabo en Huimilpan, no intervenir en él”.
Comentó que los habitantes de ese municipio deben decidir a dónde direccionarán su voto sin ninguna presión.
“Para poder dejar que los hombres y las mujeres oriundos de este municipio determinen lo conducente el próximo seis de diciembre, el llamado como ya lo hicimos, es a que ningún funcionario público intervenga para que se pueda garantizar el respeto a los principios de imparcialidad, objetividad y equidad que deben de reinar en el desarrollo del proceso electoral”.
Hizo votos para que el proceso electoral de Huimilpan sea ejemplar, luego de que inició el periodo de campañas, y que la “gente” tenga la última palabra, respecto a quién será el alcalde o alcaldesa.
“Estamos entusiasmados nosotros en el PRI, por la candidatura de la maestra Celia Durán, creemos que es una mujer inteligente, capaz y comprometida con la sociedad de Humilpan desde hace muchos años, ha dado lo mejor de sí en la participación del sistema educativo público allá y sin duda alguna, tiene extraordinarias condiciones de competitividad, así que le deseamos lo mejor”.
Ortiz Proal, dejó en claro que por la veda electoral, no se detendrá el trabajo en la legislatura.
“No, yo no veo razón alguna para que se detenga, por el contrario, el trabajo legislativo tiene que intensificarse, tiene que seguir, es un trabajo que tiene una base legal distinta y que no se contrapone con el desarrollo de este proceso electoral”.