La presencia de trabajadoras sexuales en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo en la Capital Queretana, afecta la imagen y el turismo en la capital queretana, señaló Juan Antonio Torres Rico, Presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, quién aseguró que es un tema que sigue provocando problemáticas al sector comercial.
El representante de dicho gremio, señaló que dicha problemática debe resolverse por parte de las autoridades tanto estatal como Municipal, considerar la reubicación a otra zona de las trabajadoras sexuale debe considerarse.
“Tenemos que trabajar directamente con la autoridad para que las familias que caminan por la Alameda puedan caminar para poder recibir a todo el turismo encuentren las condiciones de seguridad y de imagen, ellos eran los que tengan que frenar este tema tan delicado”, declaro Torres Rico.
En este sentido precisó que dicha problemática se ha abordado en las mesas de trabajo con las autoridades, ya que que en la zona se registra inseguridad y venta de drogas, poniendo en riesgo a la ciudadanía en general que transita por la zona.
“La parte de las sexo servidoras es un tema de derechos humanos, sabemos que no infringen la ley, lo que si estamos pidiendo es el entorno que genera este tipo de actividades, es lo que nos viene afectando a nosotros, hay presencia de delincuencia en relacion a venta de drogas y otro tipo de actividades que se realizan. Estamos pidiendo a las autoridades que lo regularicen porque siempre van estar ahí presentes, no es la zona ni es lugar para que se realicen este tipo de actividades”, concluyo.
Cabe mencionar que recientemente fue clasurado un domiclio en el que se realizaban mas actividades antes mencionadas ubucado en el Barrio de San Francisquito aunado con la colocación de cercos en la calle de Pasteur y Zaragoza, siendo esta medida insuficiente para controlar este giro, hasta el momento.