Muere menor de edad de un balazo dentro de una primaria en El Marqués; manipulaba junto a un compañero un arma de fuego
Un menor de aproximadamente 11 años de edad murió instantes después de recibir un balazo en el pecho cuando manipulaba un arma de fuego que llevó uno de sus compañeros en la escuela.
Los hechos ocurrieron por la mañana de este martes al interior de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la calle Jalisco de la comunidad de San Isidro Miranda.
A decir de algunos padres de familia, uno de los estudiantes de sexto año de primaria se encontraba con otro compañero, ambos manipulaban un arma de fuego que uno de ellos llevó al plantel educativo.
Sin embargo, repentinamente se accionó la pistola y le disparo en el pecho, provocándole una herida grave. El personal docente dio aviso de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que para médicos de protección civil de El Marqués, acudieron a tratar de brindarle los primeros auxilios.
A pesar del esfuerzo de los paramédicos, lamentablemente ya no pudieron salvarle la vida a la menor, quien ya no presentaba signos vitales, motivo por el que se dio parte a la Fiscalía.
Personal del Semefo se hizo presente para proceder con el peritaje correspondiente, y una vez que concluyeron las diligencias, se hizo levantamiento del cuerpo para trasladarlo al morgue y realizar la necropsia de rigor.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de El Marqués y Policia estatales para tomar conocimiento del incidente y resguardar la zona, con la finalidad de facilitar las diligencias.
Los compañeros del menor fallecido fueron atendidos por la unidad de atención a víctimas.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) emitió un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento del estudiante. Sin embargo, la tragedia pone de manifiesto la necesidad de una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad en las instituciones educativas.
Es fundamental que tanto los profesores como los padres de familia refuercen medidas preventivas para evitar que situaciones como estas se repitan. La seguridad de los estudiantes debe ser prioritaria, y la tragedia en la Primaria Miguel Hidalgo resalta la importancia de una mayor conciencia y acción en este sentido.