No hay respuesta del IQT ante las quejas por recorte de rutas
Fernando Islas, diputado local de Morena presentará un exhorto en la Legislatura de Querétaro, para que el Gobierno del estado tome cartas en cuanto al déficit de unidades de transporte público y medidas preventivas para evitar contagios de Covid .
“La problemática que aqueja a más de 120 mil ciudadanos, desde el testimonio de la ciudadanía son diferentes rutas, anteriormente tardaban de 10 a 20 minutos y ahora tardan de 45 minutos a una hora, estos generan más espacios de contagio, además no todas las paradas están previamente designadas” declaró Fernando Islas, diputado de Morena.
Señaló que ha mantenido reuniones con ciudadanos, mismos que han presentado quejas en cuanto a la reducción de camiones en distintas rutas, originando largos tiempos de espera, lo que ocasiona más demanda y acumulación de usuarios en cada camión.
“La línea 7 qué pasa por Loarca, la 8 que desapareció y dejó de pasar por Cerrito Colorada, el servicio gratuito es insuficiente, es un trámite engorroso”.
Dicha situación ha generado que no se respete la sana distancia y la nula aplicación de las medidas de prevención al contagio del Covid-19.
“No solo va para el distrito 3, si no para todos los demás distritos, se han recortado los horarios, no se ha podido cumplir la sana distancia, se han convertido en un espacio de contagios”
Resaltó, la nula información y respuesta del Instituto Queretano del Transporte a la disminución y situación actual de dicha problemática.
“Ninguna respuesta, preguntábamos cuál había sido la problemática, porque habia disminuido la frecuencia del servicio; la realidad es que hemos recibido la misma respuesta que la ciudadania tiene, ninguna”
Recalcó que buscara que dicho exhorto sea aprobado por la legislatura lo antes posible, para que las autoridades brinden soluciones.
“Invito a un debate público al director del instituto queretano del transporte, que el debate sea en Loarca a las 7 de la mañana, 6 de la tarde y que vea la gran problemática que existe” concluyó Fernando Islas.