En su visita a Querétaro, el Gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció que el sistema de transporte público que implemento en la entidad que gobierna, lo retomó del Distrito Federal y Estado de México, tras referir que no se trata de cuestión de partidos, sino simplemente de políticas públicas.
“Nosotros antes de iniciar el proyecto de la Red Urbana del Transporte Articulado en Puebla, fuimos a conocer los ejercicios que se habían realizado en el DF que es el metro bus, en el Estado de México, en Guadalajara y Guanajuato..nosotros no llegamos a tratar de encontrar el hilo negro, nosotros no empezamos de cero”, reitero Moreno Valle.
El mandatario estatal de Puebla, señaló que dicho sistema implementado en aquella entidad, atiende un promedio de 70 mil usuarios diarios, cifra considerada no tan elevada, toda vez que la línea 2 a penas arranco, aunque la proyección que se tiene es de 100 mil usuarios adicionales.
Cabe hacer mención que dicho sistema de transporte costo un promedio de mil 300 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal puso 300 millones, 600 millones del estado, y el resto lo pusieron los concesionarios.