Transportistas castigan a ciudadanos para precionar para incremento de tarifa

Ante la negativa de incrementar la tarifa del transporte público de 6.50 a 8 pesos, por segunda ocasión en menos de 15 días, la zona metropolitana de Querétaro vivió otro paro, y ante la falta de unidades, nuevamente patrullas de la Policía Estatal y Municipal apoyaron en el traslado de los usuarios.

DSC_1330

De acuerdo a cifras dadas a conocer por las autoridades y los transportistas manifestantes, al menos 250 unidades dejaron de prestar el servicio, afectando principalmente a la zona norte y norponiente de la capital.

Cabe recordar que el paro parcial de transportistas más reciente se realizó el pasado 24 de junio, día en que concesionarios pedían un aumento de 6.50 a 8 pesos en la tarifa.

Al respecto Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que 90 patrullas están brindando apoyo a los usuarios afectados.

Por su parte Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, confirmó que a primera hora de este miércoles  comenzó a brindar apoyo a la ciudadanía tras la falta de unidades del transporte público.

DSC_1346

Detalló que la problemática se vivió más en las colonias como Cerrito Colorado, La Loma, Loma Bonita y Satélite, pertenecientes a la delegación Félix Osores Sotomayor.

“Desde primera se inició el operativo,   el turno saliente se espera, el turno entrante refuerza, el turno saliente yo creo que hasta las 10:00, 11:00 de la noche estará rindiendo novedades para reforzar las zonas“, expresó.

En este sentido Benítez López explicó que fue imposible llevar a toda la gente a su destino; sin embargo, precisó que se logró acercar a la ciudadanía a vialidades primarias como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Universidad, Zaragoza y Constituyentes.

El funcionario municipal aseguró que a pesar de este operativo que se implementó en el transcurso del día o hasta que fue resuelta la problemática, no se descuidaron los operativos comunes.

Es preciso señalar que en el patio de resguardo ubicado en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), se pudieron observar  más de 50 las unidades encerradas.

Juan Barrios, accionista de la empresa Max Express e integrante del grupo Transportistas de Verdad (Por un Transporte Digno y Eficiente), confirmó que todas las unidades de 10 de las 11 empresas que ofrecen el servicio fueron detenidas debido a un paro técnico por parte de los representantes de la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3