La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Querétaro, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró a Josué Aarón “C”, un inmueble, droga, un arma de fuego y diversos objetos de delito.
Al dar cumplimiento a una orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la calle 20 de Mayo, en el municipio de San Juan del Río.
En el lugar, aseguraron 1.13 kilos de marihuana, 54.8 gramos de una sustancia con características a la cocaína en piedra, 8.7 gramos de cry
stal, 2.3 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, así como la cantidad de 23 mil cien pesos ($23,100.00 pesos 00/100 M.N.).
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual solicitará los dictámenes periciales y, una vez acreditado el delito contra la salud, se ejercerá acción penal en contra del o los probables responsables de este hecho.
Cabe mencionar que la persona detenida contaba con una orden de reaprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo de Hidrocarburos.