Tratamos de manejar cifras de personas no localizadas con objetividad: PGJ

Ante la diferencia de cifras entre las autoridades federales, organizaciones sociales y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, respecto de personas desaparecidas en la entidad, el procurador del Estado, Arsenio Dirán Becerra, mencionó que la dependencia a su cargo “trata” de publicar un registro objetivo de personas que se encuentran  en esta situación.  

 

“Tratamos de manejar las cifras con toda objetividad posible, nosotros informamos el número de personas reportadas como no localizadas por algún familiar o algún conocido”, mencionó el funcionario estatal.

 

Y es que de acuerdo con el Grupo T´ek´ei en lo que va del año es decir de enero a agosto de 2015, fueron reportadas como extraviadas o desaparecidas 275 personas, de las cuales 135 son varones y 140 mujeres, no obstante el número de personas reportadas como desaparecidas ante Ministerio Publico del estado de Querétaro, cuya foto y datos fueron publicadas en su página web de la PGJE, el mes con un mayor índice de reportes fue agosto con un total de 65 personas reportadas como extraviadas o desaparecidas, problemática que aumentó un 300% en relación al número de reportes presentados en el mismo mes del 2014 el cual fue de 18 personas.

 

En este sentido, Arsenio Durán Becerra reiteró lo que en días pasado ya había informado, que actualmente se tiene un registro de entre 260 y 270 personas en calidad de no localizadas.

 

“Considerando reportes de personas no localizadas que la Procuraduría ha recibido desde el 1 de octubre a la fecha, tenemos un aproximado de entre 260, 270 personas que en este momento se encuentran en estado de no localización. La gran mayoría de esas personas fueron recientemente reportadas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 − = 73