El avance en las negociaciones entre el Gobierno Federal y la empresa Kansas City a fin de iniciar con el proyecto ejecutivo del Tren México – Querétaro es para la Cámara de Comercio de Querétaro una señal positiva para poder fortalecer la infraestructura y competitividad de Querétaro, expresó el presidente de la cámara, Fabián Camacho.
Lo anterior, dijo, para que en el mediano y corto plazo se tengan alternativas de movilidad, como un tren de pasajeros, que abone el traslado de servicios, pasajeros y turistas.
El líder del sector reiteró que el desarrollo de un tren que comunique a ambas ciudades abonaría mucho al movimiento logístico de las empresas, ya que el 45 por ciento de las mercancías atraviesan por la carretera 57.
“Al menos la Ciudad de México y el epicentro que significa atraer personas en términos turísticos también tiene una alta representación para visitantes que llegan a Querétaro. De los visitantes que llegan a la zona metropolitana de la entidad, el 55 por ciento provienen de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, comentó.
Fabian Camacho consideró que es necesario optimizar la movilidad entre la Ciudad de México y Querétaro, debido a los impactos que en materia económica representan los accidentes vehiculares y el tráfico que se generan en la autopista 57.
Afirmó que esta vialidad es fundamental por el tránsito de mercancías y también por el traslado de pasajeros, lo cual tiene implicaciones en la vida social y económica de las entidades que están alrededor de la autopista.