En breve entrevista, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, reiteró que para ella es muy importante desarrollar el proyecto del Tren México – Querétaro.
Antes de encabezar una asamblea informativa en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Querétaro, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que ha dialogado de este proyecto con el gobernador, Mauricio Kuri.
Cuestionada acerca de los problemas de falta de agua en Querétaro, dijo que forman parte de los problemas hídricos de la región que también deben ser atendidos.
“No podemos hablar de propuestas todavia, pero varias veces hablamos con el gobernador, Mauricio Kuri, del Tren México – Querétaro como un proyecto muy importante”, dijo.
No quiso hablar de más propuestas para la entidad, porque dijo que el acuerdo en MORENA es no exponer proyectos en las estas asambleas informativas que estan haciendo los aspirantes en las entidades.
Después, ya frente a militantes y simpatizantes de MORENA, y después de obsevar una ceremonia de pueblos originarios y concheros, Claudia Sheinbaum, indicó que el gobierno federal está listo para comenzar la operación del IMSS Bienestar, que es un programa federalizado del servicio de salud, que pretende también mejorar las condiciones laborales de los integrantes del sector salud y mejorar el servicio.
Durante su participación, acompañada de los senadores, Gilberto Herrera y Cesar Cravioto, Claudia destacó la historia de Querétaro y mencionó que en las elecciones del 2018 en este estado ganó Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en 2006 y 2007 recibió el encargo del presidente, Andrés Manuel, de recorrer Querétaro y visitar las familias de este estado.
También, en su mensaje habló acerca de diferentes programas sociales del gobierno Federal como la pensión de adultos mayores y becas, pero también de la entrega de vacunas y ampliación del servicio salud.
Destacó lo que dijo son ataques del conservadurismo en contra de Luisa Maria Alcalde, secretaria de gobernación, y resaltó, al mismo tiempo, que es el momento de las mujeres y de una mujer presidenta