Hasta ahora la Secretaría de la Contraloría contabiliza tres denuncias de tres mujeres que dicen haber sido víctimas de acoso sexual por parte de funcionarios del INDEREQ, informó el titular de la Secretaría, Oscar García.
Cada una tiene su propia investigación por separado, para que no se entorpezcan la investigaciones.
El secretario indicó que las supuestas víctimas denuncian varios nombres como los problables autores de los hechos denunciados, uno de ellos ya fue suspendido de su cargo.
“Les atribuyen pequeñas circunstancias a cada uno de ellos, que estamos corroborando”.
Oscar García indicó que las investigaciones administrativas dieron inicio y se están llamando a declarar a testigos de las mujeres que presuntamente fueron víctimas para corroborar sus dichos y se pueda contar con las pruebas suficientes para actuar conforme a derecho.
Hasta ahora se han entrevistado a 5 personas como testigos y se ha solicitado información a las autoridades que se señalan como presuntos responsables para que den un informe justificado.
Esta semana se seguirán desahogando audiencias de las personas que se sientan que han tenido alguna afectación en su persona.
El director general del INDEREQ, Edward Sánchez, fue llamado a declarar por parte de la Contraloría del Estado, pero no fue señalado por las supuestas víctimas.
“Lo mencionan como una persona que tuvo conocimiento, pero solo ha sido llamado a declarar, como comparecencia, pero no como probable responsable”, expresó.
Las supuestas víctimas fueron canalizadas al Instituto Queretano de las Mujeres.