Tres proyectos de carreteras no cumplen con requisitos:SCT

Por falta de cumplimiento a requisitos, los proyectos que anunció el gobernador Francisco Domínguez, para la ampliación a cuatro carriles de Cadereyta, Vizarrón y Ezequiel Montes – Villa Progreso, no cubrieron los requisitos para su aprobación, aseguró Ricardo Ortiz Estrada, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.

“Hubo una adecuación en el presupuesto de egresos de la Federación, sí hay en los caminos que se iban a convenir con el gobierno del estado, con 180 millones de pesos y los caminos son Cadereyta entronque San Joaquín de 100 millones de pesos y Ezequiel Montes Villa Progreso con 80 millones de pesos”.

Comentó que los proyectos carecen de fundamentación en algunos o todos los elementos, que requiere la Secretaría de Hacienda para otorgar los recursos, como el impacto ambiental o estudios técnicos.

“Sí están gestionados los caminos pero por que les faltaba el impacto ambiental, porque el estudio estaba en revisión, la Secretaría de Hacienda decidió, en la adecuación, dejarlos. Sí,  así como nos pudiéramos ver afectados también beneficiados, hubo un recorte a principio de año y en el transcurrir de los meses también fueron incrementando se los recursos”.

Dejó en claro que los proyectos no se cancelan, sin embargo deberán cumplir con lo que solicita la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

“Los proyectos pueden tener vigencia desde que se inicia su gestión por los diputados, no les puedo decir si tiene dos, tres años, lo que sí es que deben tener un estudio costo beneficio muy bien elaborado, sin ninguna observación, que revisa la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inversiones y tener todos los permisos ambientales para poderse dar”.

Añadió que otro de los proyectos, el cual no cumple con todos los requisitos y está en análisis, es la ampliación a cuatro carriles de Santa Bárbara- El Végil con 280 millones de pesos.

En otro orden, aseveró que existe un proyecto para la carretera México- Querétaro, a fin de ampliar la infraestructura a cuatro carriles, sin embargo no se tiene nada determinado.

“Esa carretera sí hay un proyecto que se está llevando a cabo del año pasado empezaron a hacer levantamientos y estudios técnicos, no sabría decirle con certeza cuándo empezará ese proyecto y cuándo tendremos los proyectos al 100%. De que se tiene contemplado, es importante que una carretera que tiene más de 100 vehículos diarios de flujo seguramente con el libramiento Apaseo se van a quitar 24 mil vehículos diarios que van hacia el occidente y Bajío del país, y lo más importante de estos 24 mil, es que el 50% son de carga, va a ligerar esta carretera de México Querétaro”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 3