La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a 250 estudiantes de la Licenciatura en Derecho, quienes integran la Generación 2012-2016.
En la ceremonia, el Dr. Irineo Torres Pacheco, titular de la Secretaría Académica –en representación del rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz–, felicitó a los egresados y los conminó a seguir trabajando para la construcción de sus metas, estando siempre orgullosos de haber egresado de la UAQ.
En su turno, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, les dio cuatro recomendaciones a los estudiantes, las cuales -dijo- permitirán evitar que caigan en la mediocridad: no utilicen sus conocimientos sin un motivo justo; no vulneren la ley; sean dignos egresados de la Facultad de Derecho de la UAQ y agradezcan a las personas que siempre los apoyan.
“Como egresados de la Facultad de Derecho, tengan claro que la miseria, la inseguridad y el desempleo, que tanto nos aqueja, se combate con educación, cultura y conocimiento y la Universidad es el templo de esos saberes. El ser universitario significa tener la capacidad de aprender y leer despacio, ante una sociedad que tiene prisa, por el miedo que los aqueja. Un universitario debe ser siempre altruista, pues no se estudia una profesión para sí mismo, sino para aquellos que ponen sus esperanzas en nosotros”, señaló el director.
Por su parte, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
-en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién- les recordó a los egresados que para ser abogados es necesario que tengan su título profesional; por lo tanto, los exhortó a titularse, así como a seguir preparándose y realizar alguna especialidad o una maestría e, incluso, el doctorado.
En representación de sus compañeros de generación, el estudiante Obeth Salvador García Gallejos dio las palabras de agradecimiento a los familiares y a los docentes de la Facultad por ayudarlos a conseguir este logro.
En la ceremonia de entrega de constancias estuvieron: la Dra. María Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de estado; el Mtro. Edgar Pérez González, secretario Académico de la Facultad; el Mtro. Óscar Rangel González, abogado General del Municipio y el Lic. Armando Pedraza Arvizu, director de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.