Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Teresa García Gasca, visitaron las instalaciones del Campus Concá, en el municipio de Arroyo Seco, para inaugurar el Jardín Etnobiológico Concá, que pertenece al módulo de manejo y conservación de recursos naturales, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDAF).
Este sitio nació gracias a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Jardines Etnobiológicos de México. Este sitio cuenta con una gran diversidad de plantas nativas de la región, las cuales han sido utilizadas y aprovechadas para diferentes usos, desde el medicinal, hasta como alimento; dichas especies están dispuestos en tres colecciones: el sistema, un área de plantas forestales no maderables y el arboretum.
La Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció todo el esfuerzo que se puso en este Jardín Etnobiológico, que es un proyecto vivo, por ello, debe ser aprovechado al máximo por las y los estudiantes de las diversas facultades y la Escuela de Bachilleres; asimismo, recalcó que en 2023 este Campus cumplirá su primera década de vida y que, a pesar de las dificultades, ha logrado consolidarse.
“Hoy es una gran oportunidad de crecimiento y, sobre todo, una gran oportunidad para generar conocimiento que sirva a la sociedad. Así que para mí es un gran gusto estar presente el día de hoy y en compañía de todas y todos ustedes”, agregó la Dra. García Gasca.