La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que este lunes iniciarán las mesas de trabajo con las y los representantes de estudiantes en paro de actividades, con la finalidad de avanzar en acuerdos y, posteriormente, poder iniciar la revisión del pliego petitorio.
Recordó que este fin de semana 4 funcionarios de la universidad presentaron sus licencias, como un acto de apertura para avanzar en los acuerdos con el movimiento estudiantil y cómo una decisión propia.
Por eso, indicó se inició una investigación interna para identificar elementos acerca de los señalamientos en contra de estos funcionarios, aunque, aseguró, no tienen que ver con denuncias de acosos, sino situaciones de carácter administrativo.
Teresa García Gasca agregó que se abrió un periodo de 5 días para recibir denuncias en contra de estos y cualquier funcionario de la universidad, por lo que reiteró que no habrá represalias para quienes denuncien.
Con el avance de la mesa de trabajo del día de hoy, dijo, se busca iniciar con la revisión del pliego petitorio, lo cual daría base para poder plantear el regreso a las clases.