La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, y su equipo de trabajo presentó su plan de atención a las demandas de las y los estudiantes en paro.
La rectora refirió que su equipo ha estado trabajando en la atención de las demandas de las y los estudiantes en paro, pese a que el colectivo de universitarias y universitarios no han entregado oficialmente su pliego petitorio y rechazaron cualquier respuesta de la autoridad al mismo.
Indicaron que se están atendiendo las demandas al pliego y también se desarrolla un plan integral de atención a la violencia de género.
En un video, se informó que se realizó un programa para la atención a la violencia de género, disidencias sexuales y de impulso a la igualdad sustantiva de la UAQ.
El primer punto de este programa tiene que ver con la atención a la violencia de género, las disidencias y diversidades sexuales; considera la restructuración de la UAVIG y de laslas coordinaciones de igualdad de género en casa una de las Facultades.
Un segundo punto considera la reestructura de la Coordinación de Igualdad de Género, que pasa a ser Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación, fortalecer el Comité de Igualdad de Género con la participación de las y los estudiantes, entre otras acciones.
El punto tres está relacionado con trabajar en la reconstrucción del tejido social en la UAQ y el cuarto punto considera reformas en normativas de la universidad.
En el video su equipo de trabajo describe las estrategias y acciones que implementarán para atender las demandas de las y los estudiantes; mismo en el que indicaron estar abiertas al diálogo para hacer las modificaciones correspondientes y reconocieron que el sistema de atención actual tiene carencias y necesidades de cambio.