UL instalará su primer laboratorio en México, en el parque industrial Kaizen, ubicado en el municipio de Colón, Querétaro.
A través de este laboratorio UL ofrecerá servicios de certificación, pruebas de inspección, capacitación, entre otros servicios, sobre todo para la industria automotriz y aeroespacial de la región.
Lo anterior permitirá a los fabricantes tener menos tiempo entrega de las pruebas y la posibilidad de entrar al mercado de manera más rápida y segura.
Con este laboratorio, que iniciará operaciones en el verano del 2022, UL generará más de 80 puestos de trabajo de alta especialización.
En el anuncio de la inversión (la cual no se dio a conocer por razones de confidencialidad), el gobernador, Mauricio Kuri, refirió que este laboratorio ofrecerá mayor competitividad a Querétaro.
Destacó que estas inversiones llegan a la entidad gracias al importante talento humano con el que cuenta la entidad.
Además, el gobernador recordó que su gobierno prioriza la recuperación económica y el apoyo a la empresa como motores que trabajan para abatir la pobreza.
Y, finalmente, recordó que Querétaro tiene en cartera proyectos de inversión privada equivalentes a 80 mil millones de pesos.