Un periodista es agredido cada 22 horas en México

Este viernes, Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Senadores, debido a que cada 22 horas, un periodista es agredido en el país.

El senador Marco Antonio Blásquez destacó que este convenio permite tener un diagnóstico de las agresiones a periodistas en los estados, lo cual no se debe de permitir.

“Me preguntaban hace poco en San Luis Potosí que si era un foco rojo, les dije que no pero ya hay un diputado local persiguiendo a un compañero y si no ponemos un hasta aquí, si no intervenimos, escala la violencia, en riesgo, y las diferencias entre las armas de un comunicador con un funcionario, pues nada más son nas escoltas, carros blindados, y los comunidades su dispositivo, cámara, pluma, libreta, es todo lo que tienen”.

Agradeció la disposición de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para contribuir con la defensa de la libertad de expresión que está dañada a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2