La Secretaría de Salud del estado ha otorgado 166 apoyos a familias cuyos pacientes fallecieron como consecuencia de la enfermedad COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.
Mencionó que, al inicio de la pandemia, la dependencia estableció un contrato con funerarias con el objetivo de que esta últimas brinden los servicios a las víctimas.
El apoyo consiste en cubrir los servicios de las funerarias e incluyen la recepción del cuerpo en el Hospital General, la incineración y, si la familia así lo decide, el trámite del acta de defunción ante el registro civil.
“Corresponde con las funerarias a un contrato, van 166 servicios atendidos; en personal del trabajo social orienta al familiar para el trámite administrativo de los servicios funerarios, actualmente los que han optado por recibir el apoyo con este contrato, la propia funeraria hace el trámite ante el registro civil”.
El último reporte de la Secretaría de Salud, indica que existen 150 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 63 se encuentran graves, y se han registrado 371 defunciones.
………………………….