El ofendido conocía al imputado, pues tenía una deuda económica con él.
La Fiscalía General del Estado detuvo con orden de aprehensión al posible interviniente de un homicidio ocurrido el 16 de julio del 2023, en la colonia San José El Alto, del municipio de Querétaro. Actualmente, se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada.
En el momento en que se recibió la noticia criminal, se acudió al lugar de hechos para el procesamiento del lugar, recabando los indicios localizados por la agresión con arma de fuego que privó de la vida al ofendido. Desde entonces, se realizaron los actos de investigación continuos que permitieron la plena identificación del imputado, pues existía una deuda económica entre el ofendido e imputado.
Ante un Juez de Control, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra, cumplimentandose el 27 de enero de este año. Los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, fueron presentados a la autoridad judicial, considerándolos como suficientes para determinar su participación en el hecho delictivo.