En un operativo conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dirección de Inspección, Protección Civil y la policía estatal y municipal suspendieron la operación de la Plaza la Victoria, del Casino Big Bola y el establecimiento El Sol por incumplimiento de medidas sanitarias para el caso de la plaza e incumplimiento de horario por parte de los otros dos casos, informó el secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Comentó que lo anterior fue el pasado fin de semana, a los cual se sumaron alrededor de 40 faltas cometidas por establecimientos en la vía pública y establecidos, principalmente por falta de licencia y/o permiso, por laborar fuera de horario y por falta de medidas de seguridad sanitarias.
En rueda de prensa, el secretario presentó los horarios, aforos y ocupación permitida para los establecimientos, comercios, plazas y demás instalaciones con motivo del ingreso de Querétaro al Escenario C de la estrategia estatal para combatir la pandemia de la COVID-19
Recordó que el programa de alcoholimetría estará funcionando los días 24 y 31 de diciembre. También, el secretario recordó que se han suspendido reuniones privadas que superan aforos y no cumplen medidas sanitarias, luego de denuncias hechas por la autoridad.
De acuerdo a las denuncias ciudadanas, se estima que en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Centro Histórico circula por la vía pública más personas sin cubrebocas.
Para aquellos que lleguen al Torito, por consumir en estado de ebriedad podrán degustar una cena a las 23:30 horas que se servirá cumpliendo las medidas sanitarias, que para el jueves 24 de diciembre será espagueti verde, lomo, ensalada y ponche; mientras que para el 31 de diciembre será fetuccini a la parmesana, pierna de salsa de ciruela, con papas, ensalada y ponche.