El PRI presentó una denuncia por propaganda calumniosa en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), debido a que el PAN está denostando al candidato a la gubernatura, Roberto Loyola, en radio y televisión, refirió el líder estatal del tricolor, Mauricio Ortiz.
“La manera perversa y tramposa en la que el PAN se descubre ante los queretanos, como el único responsable de la guerra sucia que ha llenado de lodo y de estiércol a la sociedad queretana, presentando en pautas de televisión y radio, un anuncio que se dedica a demeritar al candidato del PRI”.
Ortiz Proal exhortó a la ciudadanía a construir un juicio de valor, respecto a por quién votará, a fin de identificar las mejores propuestas.
“Lamentamos que ante la carencia de un proyecto que pueda levantar el interés de los queretanos, se use la calumnia y descalificación sin pruebas, presentamos una denuncia el día de ayer (lunes), y vamos a exigir que independientemente de que nos dé el tiempo o no, para que esta publicidad se baje, se establezca cuál es la naturaleza de esta campaña perversa”.
Mencionó que los ciudadanos deben evidenciar las “mapacherías” y trampas que desarrollarán algunos “cochinos” del PAN, al lamentar que Santiago Creel, integrante del Comité Nacional del PAN, declaró que si no gana el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, se suspenderá el dialogo de los senadores de Acción Nacional con el Gobierno Federal.
Para finalizar, dejó en claro que el PRI no tendrá “mapaches” el siete de junio por las votaciones.
“Confiamos n la organización del proceso electoral, en quienes habrán de representar como funcionarios de casillas, en toda la sociedad, al menos el PRI va a acreditar representantes en el 100% de las casillas que van a estar establecidas a lo largo y ancho del estado, dos propietarios y dos suplentes por cada una de las casillas”.