Ante la problemática recurrente que se registra todos los días en el crucero que conecta a las carreteras estatales 200 y 220, lo que ha derivado en muchas ocasiones en accidentes automovilísticos en aquella zona, Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, solicita la colaboración de las autoridades estatales para la ejecución de obras en aquella vialidad.
“Ya hemos estado platicando con las diferentes áreas de mi Gobierno para plantear una solución, por lo que pedimos a los ciudadanos que nos tengan paciencia, ya estamos trabajando en el tema y pronto vamos a dar una solución.
El edil maquesino, precisó que se ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) para que participe en la conformación del proyecto vial que permita atender la problemática.
“También pedimos el apoyo de la Comisión Estatal de Caminos, ya que vemos camiones que se meten en sentido contrario. Vamos a plantearles un proyecto de ingeniería vial, vamos a plantearles dos propuestas, una realizar los paraderos de autobuses y no lo hagan sobre carretera, a la par de si podemos realizar una glorieta y las bahías para darle agilidad a las salidas de las carreteras 200 y 210”, explicó el alcalde.
Calzada Mercado, precisó que la autoridad municipal no puede intervenir, toda vez que la vialidad es de jurisdicción estatal, además de que no se cuentan con los recursos suficientes para la ejecución de obras, reiteró que existe inconformidad por parte de los ciudadanos ante falta de acciones en la materia, por lo que pide a la población paciencia mientras se llega a un acuerdo con las autoridades estatales.
Mientras tanto se ha tomado como alternativa, para resolver temporalmente el conflicto vial, la instalación de elementos policíacos para que den vialidad y con ello agilizar ell trafico que se registra a horas pico.