Alejandra Martínez, representante de la Asociación Queretana para la Educación de las Sexualidades (Aquesex) consideró que los diputados queretanos son homofóbicos y el PRI es un cobarde por no “querer entrarle” al tema de las bodas gay.
Añadió que se solicitará al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, a que haga uso de la figura de omisión legislativa, para presionar a los diputados, a fin de que legislen en la materia.
Acusó que el Frente Nacional por la Familia utiliza de “carnada” a los niños para defender la familia natural, pues comentó que si realmente el interés superior de la niñez es la prioridad, falta luchar por los feminicidios, entre otras problemáticas.
Detalló que en respuesta a la marcha que llevará a cabo el Frente Nacional por la Familia, este sábado a la cinco de la tarde, se realizará una concentración de amor para defender derechos de la diversidad sexual, que no se trata de una ideología, dijo.
Aseveró que la familia, es una construcción social y política que evoluciona, por lo que las manifestaciones de odio hacia la comunidad LGBTI, no es libertad de expresión.
Solicitaron al gobernador Francisco Domínguez y al alcalde capitalino, Marcos Aguilar brindar protección para esta comunidad debido a que la manifestación del Frente Nacional por la Familia, será un acto violento.