En caso de que no se puedan utilizar los libros de texto gratuito cuando inicien las clases, la USEBEQ repartiría materiales de apoyo a las y los estudiantes, informó el titular de esta dependencia, Raúl Iturralde.
Dijo que si el ciclo escolar inicia y, si por alguna circunstancia jurídica derivada de los amparos interpuestos no se puedan utilizar los libros de texto, la autoridad educativa repartiría materiales de apoyo, como se trabajó durante la pandemia.
Resaltó que no serían libros de texto, solo materiales de apoyo, ya que solo la autoridad federal puede generarlos.
Raúl Iturralde refirió que ya cuentan con parte de este material de apoyo, aunque no con el suficiente, por lo cual en las primeras dos semanas del ciclo escolar se desarrollarían los que faltan.
Sin embargo, expresó que este material se usarían solo durante un tiempo, pero no durante todo el ciclo escolar.
Si se reparten los libros de texto, durante las primeras dos semanas de clases la comunidad escolar los revisará y definirá soluciones a los errores que contengan.
Raúl Iturralde confió en que el contenido que no tengan los libros de texto lo subsanarán las y los docentes, ya que están preparados y son profesionales.
Recordó que un grupo de la USEBEQ está analizando los libros de texto, aunque previamente docentes y personal de la dependencia ya tenían informaciones previa de los materiales.