Va Infonavit tras 22 casas abandonadas

El Infonavit en Querétaro busca rescatar unas 22 casas que se encuentran en proceso judicial al ser abandonadas por sus dueños y que ya no pagaron sus mensualidades.

bOJORQUEZZZ

El delegado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez dijo que esto es con la intención de subastarlas en la feria de viviendas usadas que tienen en el organismo.

Incluso, en la víspera un total de 19 casas se colocaron entre los derechohabientes que buscaban tener alguna en bajo costo usada.

El proceso es que se establece un monto y en sobre cerrado los interesados hacen una oferta y quien pague más se le otorga.

Los precios de las casas van desde los 380 mil pesos a los 800 mil y asegura que se encuentran en buenas zonas y no a las orillas. Afirma que en promedio tienen 5 años de antigüedad y que están en buena zona en el área metropolitana de la entidad sin problemas de movilidad.

“Estamos trabajando y vamos a hacer alguna propuesta para que se puedan liberar el proceso judicial las viviendas que no se han podido subastar”.

En promedio el organismo tarda unos 3 años en el rescate de viviendas de los dueños originales por el plazo de 1 año en ponerse al corriente o 2 más en el proceso judicial.

Las causas por la que trabajadores ya no se quedan con la primo piedad es que perdieron su fuente de empleo, algo que asegura no es común.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 17 = 27