El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que se trabajará en coordinación con las asociaciones existentes, el objetivo dijo es para que de manera coordinada se lleve a cabo la limpieza e instalación conforme a la legalidad de los espectaculares, afirmó que en una primera etapa se clausurarán o quitaran los más de 450 espectaculares que están de manera ilegal.
“Nosotros estaremos en una primera etapa, clausurando o retirando estos espectaculares y obviamente implicaría que no cuentan o con la licencia o no han cumplido con los trámites correspondientes, para nosotros es muy importante trabajar de la mano de la asociación”.
Respecto a los señalamientos hechos por parte de algunos empresarios de espectaculares en el sentido de que las concesiones ya están otorgadas antes de que se abra la licitación correspondiente, el edil capitalino precisó que estas últimas serán públicas para evitar especulaciones, y generar con ello un proceso transparente entre los concesionarios interesados atendiendo los requerimientos establecidos en el reglamento municipal.
“El gobierno municipal tiene necesidad de poder difundir sus actividades sin que le implique un costo y se otorga concesiones en espacios públicos en donde pueden colocar espectaculares y a cambio de ello el gobierno recibe una prestación por un tiempo determinado para publicitar”.
Aseguró que este actuar no violenta el marco jurídico de imagen urbana y que hasta este momento no se ha dado inicio a la licitación que será pública reiteró.