De acuerdo con la directora de ecología, Martha Patricia Vargas han registrado de un total de 15 denuncias por malos olores en lo que va del año.
Las denuncias principalmente que reciben son del Centro Sur, Avenida Cimatario y Centro Histórico, por lo que forman parte de una sola carpeta de investigación.
Tenemos una revisión exhaustiva desde hace un par de meses que comenzamos a recibir, pero estamos hablando de olores que son difusos de los que se presenta la denuncia, bueno huele mal en la ciudad en ciertas zonas aquí en el Centro Cívico de hecho nos llega, pero no hay una claridad de dónde se están generando los olores, entonces hemos estado haciendo una revisión exhaustiva de todos los giros que tenemos autorizados, los que tienen licencia de funcionamiento y hemos estado haciendo también una verificación en calle de que quienes tienen un giro que está regular, que tiene su dictamen ambiental y todo que esté llevando a cabo las medidas con las que se autorizó en el dictamen ambiental”.
Llamó a la ciudadanía a hacer las denuncias a través de la línea de atención ciudadana 070, ello para comenzar una nueva carpeta de investigación.
La directora de Ecología no descarta que se trate del sistema de drenaje, ya que los olores se han intensificado en los últimos dos meses periodo de lluvias.