Son 44 empleados que fueron dados de baja en la LVIII Legislatura de Querétaro, aclaró Roberto Cabrera, presidente de la Mesa Directiva de ese poder, quien reconoció que no todos los trabajadores que fueron de baja esta semana, incumplían con su función, sino que la medida se tomó para generar austeridad.
Agregó que se respetará la liquidación que marca la ley, tomando en cuenta sus garantías.
El diputado de Acción Nacional, dio a conocer que de los 44 trabajadores despedidos, 25 estaban afiliados al Sindicato.
“Se está prescindiendo 30 por ciento del personal, adscritos eran 150 personas, se recibió un promedio de 150 personas, se van 39 y habían cinco personas más con quienes no se había llegado a un acuerdo, de las 44 plazas 30 son sindicalizados”.
Detalló que la plantilla de personal que apoyaba con los diputados era de 90 y con las bajas que se presentaron, la cantidad de trabajadores de la Legislatura es cercana a las 100.
“Pretendemos que esto vaya quedando a un lado y que haya un personal adscrito a dependencias, incluso con un Servicio Civil de Carrera, que será la siguiente fase de trabajo para que este volumen de 100 personas que nos asisten, sea un volumen permanente que cumpla con principios laborales básicos, como la estabilidad laboral”.
Finalizó que de los 44 despidos, un estimado de 25 a 30 empleados se encontraban sindicalizados, y de cinco a 10 trabajadores cobraban en exceso, además fueron detectados cerca de 10 aviadores.
“Hay que darle trámite a la salida del cumplimento que el Poder Legislativo tiene con cada uno de estos trabajadores, que hoy se les está llamando para, en un momento dado, hacer el convenido judicial y dentro de este cumplimiento de las normas laborales, sus liquidaciones”.