El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega encabezó el banderazo de salida del segundo camión con víveres que será enviado al estado de Chiapas y Morelos.
Ante la presencia de empresarios que se han sumado a la causa nacional, el edil aseguró que esta ocasión se recaudó 169 mil piezas más 1.5 millones de pesos que fueron destinados para la adquisición de 500 tiendas de campaña, 500 cobijas y mil 700 colchonetas.
Informó que esta ocasión saldrán dos camiones uno para el municipio de Jijipilas en Chiapas y otro para Tetela del Volcán en Morelos donde serán entregados los víveres.
Además se destinó un vehículo para el traslado de 19 médicos y enfermeras que darán servicio totalmente voluntario en Morelos.
“También agradecemos a esos jóvenes que voluntariamente se sumaron para armar los paquetes y las bolsas de víveres que serán traslados, no es algo sencillo, el acomodo, la logística representa muchas horas de trabajo, quiero agradecer a los estudiantes de la UAQ, Salvador Allende, de la UVM y ciudadanos que llegaron en diferentes horas para ayudar”.
Durante el evento de banderazo de salida, el alcalde Marcos Aguilar invitó a la ciudadanía a donar de manera desinteresada y sin anunciar dicha ayuda.