Van dos casos de niños maltratados en la guardería “El Mundo de Molcas”

La diputada federal del PAN, Raquel Jiménez Cerrillo urgió a supervisar la guardería “El Mundo de Molcas” en San José de los Olvera, subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la denuncia de padres de familia a inicio de esta semana, derivado de que su hijo sufrió lesiones, pues señaló que hace un año se presentó una situación similar en esa estancia, pero con una pequeña de tres años, a la que un compañero mordió en el rostro.

raquel jimenpez

“Es un caso de una pequeña que también acudía a esta guardería 1445, al Mundo de Molcas, el caso de esta nena fue alrededor de un año, incluso a la nena la cambiaron de institución, ya no acude a la misma. Lo que sucedió fue en que en reiteradas ocasiones, un niño mordía a los compañeritos de la misma guardería y en la última ocasión generó lesiones bastantes fuertes en el rostro de la nena”.

Informó que desde hace un año se denunció la falta de medidas de seguridad y protección de los niños en esa guardería, sin embargo sigue funcionando y las autoridades no actúan.

“Los padres acudieron a mi oficina de enlace en Querétaro y presentamos un oficio a la dirección general de la coordinación de guarderías del IMSS acá en México, no hemos recibido respuesta. Muy delicado que por parte de las autoridades que están a cargo de las guarderías, no haya una vigilancia y una atención”.

Llamó a la Coordinación Estatal del IMSS, a que realice una supervisión en la guardería, ubicada en avenida México No 3-A Fraccionamiento San José de los Olvera, porque están en riesgo los niños.

“Yo creo que tienen que hacer una revisión, por un lado las autoridades locales, del IMSS en la coordinación de guarderías a nivel estatal deben hacer una supervisión de cada uno de los establecimientos, no solo en cuanto a las condiciones físicas o de orden, sino también en lo que pasa con los niños”.

La panista, llamó a los padres de familia que denunciaron lesiones en su hijo, para que presenten una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), pues la propia directora de la estancia infantil, Alejandra Esquivel, reconoció que no tienen suficiente personal y seguridad.

“Haríamos un llamado a los padres de familia, en la medida en que puedan estar en contacto con las guarderías hagan las denuncias pertinentes, de otra manera estamos solapando o cómplices de malos manejos”.

Concluyó que son dos los casos que se han presentado, sin embargo podría haber más que no están denunciados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 51 = 58