Considera el panista presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas, que la iniciativa presentada por el defensor del pueblo Miguel Nava, para establecer las uniones civiles sin etiquetas, “es como cualquier ley (propuesta)”, luego de ser cuestionado respecto a si el proyecto será analizado.
Derivado de que Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), presentó en Oficialía de Partes de la LVIII Legislatura, la iniciativa para legalizar uniones civiles entre personas del mismo sexo.
“Todas las posibilidades de que se trabaje en comisión y que los integrantes decidan qué decisión tomar”, destacó el diputado de Acción Nacional.
Enfatizó que no hay ningún compromiso para estudiar o dictaminar esta iniciativa de ley, que anteriormente presentó el defensor del pueblo, sin embargo la pasada legislatura no le dio el trámite.
“No, ninguno, es como cualquier ley, es como cualquier ley, se le da el procedimiento nada especial, es como cualquier procedimiento que llega aquí”, finalizó Salas González.