Vecinos y comerciantes de San José el Alto capturan a presuntos ladrones

En un acto de autodefensa comunitaria, vecinos y comerciantes de San José el Alto, en la capital queretana, capturaron y amarraron a una pareja presuntamente responsable de varios robos a comercios de la zona.

Gracias a cámaras de videovigilancia instaladas por los propios comerciantes en sus locales, se pudo identificar la manera de operar de los supuestos delincuentes. Estas cámaras fueron esenciales para detectar la presencia de la pareja dentro de un negocio, donde aparentemente intentaban cometer otro robo.

Al percatarse de la situación, los ciudadanos decidieron actuar y aseguraron a la pareja, frustrando así el intento de hurto.

Después de capturar a los sospechosos, los vecinos los amarraron a un poste y colocaron un cartel que los señalaba como delincuentes.

Este tipo de justicia por mano propia refleja la desesperación y el hartazgo de la comunidad ante la delincuencia que los afecta.

Minutos después, los ciudadanos reportaron el incidente a la línea de emergencias 9-1-1. En respuesta, elementos de la policía municipal llegaron al lugar y procedieron a la detención de la pareja.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

65 + = 74