Ventas en papelerías se verían afectadas en 50%

El sector comercio de Querétaro estima obtener una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos durante este periodo de regreso a clases, gracias a la compra de útiles escolares, lo cual es una reducción del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, aseguró el presidente de la Canaco en el estado, Carlos Habacuc.

Expresó que la contingencia y ahora la educación a distancia provocan un panorama difícil para este sector del comercio, en la que intervienen papelerías, librerías y editoriales.

Lo anterior, ya que se canceló la Feria de Regreso a Clases, a través de la cual los comercios ofrecían sus productos de esta temporada.

Ante estas dificultades algunos negocios accederán al apoyo de 10 mil pesos que ofrece el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Comentó que se estima un cierre o cambio de giro, hasta ahora, del 5 por ciento de negocios asociados, de todo tipo, esto es una cifra aproximada de mil, derivado de las afectaciones económicas en este contexto de contingencia sanitaria.

También, la organización capacita de manera semanal a 30 negocios en temas relacionados con comercio en línea, sumando hasta ahora 700 comercios, de todo tipo, de los cuales, alrededor de 70 están ya trabajando con algún sistema de comercio electrónico y alrededor de 30 ya generaron sus páginas web. Se estima que estos negocios han comenzado a realizar entre 20 a 30 por ciento sus ventas mediante la actividad en línea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − 2 =