La Liga BBV MX y la Federación Mexicana de Fútbol vetaron por un año al Estadio Corregidora y al Club Gallos Blancos de Querétaro, como sanción ante los hechos de violencia que se registraron el pasado sábado 5 de marzo.
Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX acompañado de Yon de Luis, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en rueda de prensa, luego de concluir la asamblea extraordinaria de dueños de los equipos de la Federación, anunciaron las siguientes sanciones.
*El resultado del final del partido donde ocurrieron los hechos violentos es de cero goles contra tres en favor del equipo visitante.
*Los grupos de animación del Club Querétaro no podrán asistir al estadio durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local.
*El equipo Gallos Blancos de Querétaro no está desafiliado de la Liga MX, está vetado por un año.
*El Estadio Corregidora está vetado por un año, podrán llevarse a cabo los partidos sin público, a puerta cerrada, independientemente donde jueguen, y con medidas de seguridad en el perímetro del inmueble.
*Se inhabilita a la actual administración del Club Querétaro por cinco años, esto incluye a Greg Taylor, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Adolfo Ríos, por cualquier actividad de dirección o administración relacionada con cualquier club afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol.
*El Club Querétaro está multado por una cifra superior al millón de pesos.
*El Club Querétaro regresa a ser propiedad del Grupo Caliente de Jorge Alberto Hank y será administrado por ellos hasta encontrar un comprador durante el 2022, si la venta no se concreta en el año en curso el equipo pasará a manos de la Liga MX.
*Además, las categorías inferiores y el equipo femenil del Club Querétaro jugarán sin público durante un año.
*También, las personas que sean identificadas por las autoridades como los agresores culpables no podrán ingresar a ningún estadio de la Liga MX.
Mikel Arriola reconoció que la violencia que se vive en los estadios del país es preocupante por lo que se tomarán las acciones necesarias.
Se refirió que hubo omisiones del Club, de la empresa de seguridad privada y de seguridad pública, de acuerdo a la investigación hecha por las autoridades del fútbol mexicano.
Se indicó que la administración actual del club no realizó las medidas suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes.