Tras verse dado a conocer la probable unificación a nivel nacional del número de emergencias que en la entidad podría pasar de 066 a 911, el Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Rafael Martínez Garza, señaló que es viable esta opción, ya que la seria más fácil para la sociedad contar con un solo número que se pueda activar en cualquier parte.
“A mí se me hace maravillosos, es una excelente propuesta que beneficiaría a la ciudadanía, es más fácil que se haga una cultura ya que la gente sale de viaje, cambia de municipio o estado y si tenemos un solo número de emergencia incluso los niños desde pequeños podrán activarlos”.
Añadió que para que se pudiera dar correctamente la atención por este numero incluso se podría incluso activar algunas herramientas que podría identificar de donde proceden las llamadas.
“Los números de emergencia cambian en algunos estados, hay 085, 065, con esto se podrían implementar otras herramientas en el que incluso se podría evitar las llamadas de emergencia falsas”.
Señalo que esta idea a criterio personal, podría resolver muchas de las problemáticas que los cuerpos de emergencia tienen al momento de atender los accidentes.