Alexandra Ávalos, presidenta de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, confirmó que dos de las tres víctimas que habían denunciado públicamente actos de tortura por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado en Querétaro, ya fueron a ratificar su denuncia.
“Si ya fueron estuvieron el Jueves y el viernes, ya ratificaron su queja el mismo jueves se pidieron los informes como ya lo habíamos comentado, y nada más esperamos el informe de la autoridad”.
La ombudsman queretana, precisó que solamente se tienen registro ante dicho órgano autónomo dos denuncias por presuntos actos de tortura, mismos que ya se dio inició de oficio para esclarecer las denuncias.
La información que se requirió a la fiscalía “Que informen sobre los hechos de la queja y en función de esto ellos tendrán que detallar la función”.
Cabe hacer mención que en relación a dichos casos la Fiscalía General del Estado, ya cuenta con información relacionada con una demanda de carácter penal y una queja ante el órgano de control interno, tal y como se lo dimos a conocer a usted durante la semana pasada.