Las autoridades municipales confirmaron que la lluvia torrencial y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, dejaron importantes daños en varios puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por Protección Civil.
Se estima que 4 viviendas se vieron afectadas con ingreso de agua en colonias como Casa Blanca y la Joya, sin embargo no se presentaron daños importantes en su patrimonio.
La lluvia del pasado domingo registro una intensidad de 133 milímetros, afectando principalmente las zonas de Milenio y Centro Histórico, además que se reportaron varios arboles caídos.
“Tuvimos obviamente ayer una lluvia que inicio en Milenio, tenemos aproximadamente una intensidad de 133 milímetros por hora, fue muy intensa la lluvia y sobre todo la intensidad de los vientos, tuvimos vientos de 60 kilómetros por hora lo que ocasionaron afectaciones en infraestructura, en árboles que tuvimos afectaciones, el primer reporte alrededor de las 17:50 horas, y tuvimos una lluvia de aproximadamente dos horas que obviamente generaron afectaciones” Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Ante esta situación se contó con el apoyo de Protección Civil, Policía Municipal, trabajadores de las delegaciones y personal de Servicios Públicos Municipales.