Luego del anuncio de suspensión de la Festividad Menor emitido por la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, autoridades del Municipio de Colón informaron que del 13 al 20 de septiembre se aplicarán operativos de vigilancia para evitar la llegada de grupos de peregrinos.
En una reunión a la que asistió el Rector de la Basílica, Pbro. Víctor Manuel Avendaño Jiménez, se determinó que en razón de las medidas sanitarias vigentes, únicamente se celebrará una misa solemne el martes 15 de septiembre con el 25 por ciento de ocupación de la Basílica y se rezará un rosario en la ermita de los peregrinos.
Por lo cual, personal la Dirección de Protección Civil intervendrá en la orientación de los peregrinos que acudan, en razón de evitar la aglomeración de personas en el barrio de Soriano.
Cabe señalar que, la Diócesis de Querétaro emitió una invitación a los grupos peregrinos de todo el país que por costumbre acuden a la Basílica de Soriano en virtud de dicha celebración, a quedarse en casa, especialmente a grupos vulnerables tales como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas